Nuestra Historia

Fundacion Fraternidad de la divina providencia

RESEÑA HISTORICA

La FRATERNIDAD DE LA DIVINA PROVIDENCIA, comunidad religiosa fundada por el Padre Ray Schambach Garcés y un grupo de laicos comprometidos con personas pobres e indigentes, el 17 de Mayo de 1.977 en la Parroquia de Santa Bárbara de Usaquén, Bogotá - Colombia; inspirada en la vida mística de San Benito de Nursia y en la vida apostólica de San Francisco de Asís.

El aporte espiritual, intelectual y físico de los Hermanos (as) de la Divina Providencia, unidos a las ayudas materiales y presenciales de varias personas que han colaborado a lo largo de estos años, ha dado cosechas fructíferas en beneficio de ancianos, niños y enfermos desprotegidos económica y socialmente.

La comunidad constituyó la FUNDACION FRATERNIDAD DE LA DIVINA PROVIDENCIA, fundada por los Hermanos e inscrita en la Cámara de Comercio el 8 de abril de 2.008 bajo el número 00133760 del Libro I de las entidades sin ánimo de lucro y NIT 900.213.038-9.

Esta Fundación se inició por Gracia de Dios y ha venido creciendo. Cuenta con una Junta Directiva, un Representante Legal, Revisora Fiscal, Administrador y Directores de Hogar, que permiten dar una mejor acción a los procesos.


                        MISION

Apoyar y promover todo plan que tenga como meta brindar atención integral (alimentación, apoyo psicológico, capacitación, educación y formación en valores cristianos) a personas que se encuentran en estado de indefensión y/o cuyos derechos han sido vulnerados, colaborar con movimientos Nacionales en nombre de la niñez, de la juventud y la vejez desamparada y promover actividades de orden religioso, cultura y social.


                       VISION

La tarea de la FUNDACION FRATERNIDAD DE LA DIVINA PROVIDENCIA, desde un principio cristiano es rescatar la dignidad de la población atendida y mejorar su estado de vida, en la medida que se nos manifieste la Providencia Divina, liderar servir con calidad humana y científica, direccionada desde una eficiente gestión en las necesidades detectadas en la población atendida.

Nuestras acciones están contenidas en principios básicos como: apoyo espiritual, corresponsabilidad e igualdad.


                   OBJETIVOS

En particular tendrá como tarea:

Despertar conciencia de la comunidad sobre las personas que se encuentren en estado de indefensión y/o cuyos derechos han sido vulnerados, para que sean respetados y se inculque la colaboración hacia ellos como deber ciudadano.

Informar a la opinión pública de las necesidades y problemas de la población mencionada en el literal anterior.

Alertar a la opinión pública cada vez que los derechos del grupo poblacional anteriormente descrito sean desconocidos, amenazados o lesionados.

Apoyar y emprender programas de ayuda a la población mencionada.

Buscar la coordinación y multiplicar los esfuerzos realizados a favor de la población ya señalada, particularmente de los desamparados.

Estimular y apoyar las investigaciones y estudios que conciernan a los menores de edad y a las personas de la tercera y cuarta edad, en especial a los discapacitados y asegurar la difusión de trabajos realizados en este campo.

Para el desarrollo de estos objetivos, la Fundación podrá:

Actuar en coordinación con otras entidades públicas o privadas que persigan fines similares, celebrar con ellos convenios o contratos en los casos pertinentes afiliarse.

Adquirir, a cualquier título toda clase de bienes, así como enajenarlos, darlos o tomarlos en arriendo, comodatos, anticresis, usufructo, pignorarlos, hipotecarlos y en general realizar cualquier acto jurídico sobre los bienes que conforman el patrimonio de la fundación.

Otorgar y recibir préstamos, endosar, aceptar y negociar toda clase de títulos valores y en general celebrar todas las operaciones relacionadas con títulos de crédito.

Celebrar en ejercicio de sus actividades toda clase de operaciones y contratos con establecimientos de crédito, y de personas naturales y jurídicas de carácter público o privado.

Recibir donaciones, aportes y auxilios de personas y entidades nacionales, así como de gobiernos extranjeros.

Designar apoderados judiciales o extrajudiciales.

Organizar, promover, concurrir, participar y/o afianzar otras fundaciones con fines similares o que complementen los de la fundación dentro o fuera del país.

Celebrar y ejecutar, en su nombre propio o por cuenta de terceros o en participación de ellos, todos los actos y negocios jurídicos que convengan a los fines de la fundación.

En general, realizar todas las operaciones necesarias o convenientes para cumplir o facilitar el desarrollo de los objetivos de la fundación.

La Fundación Fraternidad de la Divina Providencia, ha venido trabajando a través de sus hogares, de manera desinteresada por los ancianos y la niñez desamparada, para brindarles una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan.